Lugares de interés

Iglesia de San Cristóbal

Es de buena cantería, y acaso fuera la del monasterio de San Millán que a principios del siglo XIII pasó a San Andrés de Arroyo, dividida en dos naves y tres capillas en el lado del Evangelio. Conservaba restos románicos; varias capiteles. La puerta del lado de la Epístola, de arco de medio punto, mantiene unos interesantes herrajes, a la que precede un pórtico de bóveda de Crucería.

Galería fotográfica

En el lado del Evangelio, un retablo neoclásico en el que destaca un soberbio Cristo gótico del Siglo XIV, y tres retablos barrocos del siglo XVIII, uno de ellos con una Piedad del siglo XVI.

En el Presbiterio se puede admirar su interesante retablo mayor salomónico con diversos relieves al martirio de San Pedro y San Andrés, la Coronación de la Virgen y además varias esculturas.

En el lado de la Epístola, otro retablo salomónico con un Cristo articulado de finales del siglo XVI y una importante escultura de San Miguel, del primer tercio de ese siglo. Dispone también en este lado de otro retablo neoclásico.
En su Sacristía, una Cruz parroquial de gajos y una cajonería del siglo XVIII, esa Cruz estuvo expuesta en la exposición de las Edades del Hombre de la Catedral de Palencia de 1999.

Pradanos-cristo gótico

Ermita de San Pedro

Tiene fachada de piedra con doble puerta de arco de medio punto, y se levanta en dos tramos que se cubren con bóveda de arista.

En su Presbiterio destaca ante todo una escultura gótica de San Ramón del siglo XIII y mantiene además una escultura gótica de la virgen con el Niño del Siglo XIV, otra de San Pedro de la segunda mitad del siglo XVI y un retablo del siglo XVII con un Cristo del XVIII.